Descripción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 40 millones de niños sufren violencia en el mundo y en la Región de las Américas y el Caribe ésta se en todas las formas. La mayoría de los menores sometidos a castigos corporales se encuentran entre los 3 y los 5. Un 85% de las muertes por maltrato son clasificadas como accidentales o indeterminadas y, por cada muerte, se estiman 9 incapacitados, 71  niños con lesiones graves e innumerables víctimas con secuelas psicológicas.
Existen muchas definiciones para maltrato infantil. La elaborada por la OMS es: El maltrato puede ser clasificado por físico, psicológico o emocional, sexual  xplotación y negligencia - abandono.
Para poder detectar estas situaciones e intervenir en forma adecuada se requiere una formación especializada que brinde conocimientos y herramientas para la prevención y para la contención.

Frente a esta problemática la Universidad del Este proyectando su actividad a la comunidad y tratando de atender esta situación ofrece a través de la Diplomatura: Abordaje Interdisciplinario del Maltrato, la Violencia y el Abuso Sexual Infantil. Un espacio de Conocimiento, reflexión y preparación para la acción en defensa de lo más preciado de nuestra sociedad la NIÑEZ.